Por: José Ochoa
Estas semana terminé un diseño de personaje que llevaba casi un año de estar incompleto. He aprendido mucho recientemente y me gustaría compartirlo con ustedes. En especial si a alguien le llama la atención el tema de diseño de personajes.
Mi proceso inicia buscando fotos de referencia (es decir, cualquier cosa que me inspire, parezca interesante y principalmente que me enseñe sobre los temas que pienso explorar). A partir de esas referencias hago sketches muy básicos y pequeños llamados «thumbnails» (o «miniaturas» en español). Intento hacer entre 20 y 50 miniaturas y selecciono las que más me gusten y de las cuales vea potencial para uno o varios personajes finales. Hago dibujos más detallados, aunque aún sueltos, de mis elecciones y veo cual(es) me interesa terminar.
Una vez estoy seguro de mi diseño me dedico a terminarlo y a resolver los problemas que mi diseño original no haya resuelto (aunque idealmente sí estarían resueltos desde un principio). Cosas como si se puede mover con facilidad, si su estructura hace sentido, si sus adornos van de acuerdo a su historia, etc.
Al terminar el render o apariencia final del personaje toca diseñar la parte de atrás y detallar cualquier cosa que necesite explicación extra. En este caso mi personaje está en una vista de 3/4 de frente y detrás, por lo que hacer una vista de lado no fue necesario más allá de su casco. La idea principal es ser tanto claro como original, y mantener un nivel consistente de detalle.
Y muchas horas después, ¡Está terminado!
Puede ser un proceso tedioso, y definitivamente no es el único, pero a mi parecer es ideal para encontrar una idea con la que se esté realmente cómodo.
Espero que les guste el resultado final.
Comentarios: 0