Por: Pablo Bromo
La canción más espectacular de los Chemical Brothers se volvió mi mantra. ¿Qué piensan de la rola? ¿La han escuchado?

Crecí con los compadres químicos: The Chemical Brothers. Esos hacedores de magia profunda musical surcando los excesos. Esos genios transgresores del house infinito que solo dejaba –ahora que recuerdo– mandíbulas trepidantes, sexos abiertos de par en par, ternuras solapadas en ansiedad sonora y orgías prematuras de fiestas clandestinas bañadas de locura, donde, lo único que importaba era bailar hasta que nos sacaran de la fiesta. Y pasó. Muchas veces.
Con todos los detalles más delirantes podría armar una novela hardcore de esa época que fue, y que sigue siendo. Me marcaron, pues, estos chavos locos. A huevos que sí. Me bañaron de fiesta cervecera, tachas, ácido, hash, mota y cocaína hasta el amanecer más profundo y extenso.
Crecí con sus Block Rockin’ Beats, su Elektrobank y su Don’t Stop the Rock del 97. Después tripeé con su espectacular loop-infinito de Star guitar del 2002 y Galvanize del 2005. Me los sé, pues. Es inevitable. Incluso, toda la mara pensó que «estos ingleses estaban acabados». ¡Pero no!
FUCK YOU! F U C K Y O U
2005: Born in the Echoes y el single, Wide open.
¿Quién canta la rola? Una belleza: ¡Beck! Eso lo dice todo.
De eso ya tres años y la rola es una belleza. Se quedó impregnada. La volví a encontrar al lado de la nena que me gusta. ¡Y bailamos… y sentimos… y volamos! Se las recomiendo a mil. Es una joya para bailar como en el video, que es una joya.
¡Bailemos! ¡Es viernes!
Comentarios: 0