Por: Sandie López
No les pasa que hay tiempos donde cierto autor se vuelve parte de su diario vivir y sienten que realmente lo que leen es lo que piensan o lo que se cuestionan ?¿? ¿no? jaja
He estado leyendo un poco a Camus y me llamó un montón la atención el ensayo de «El mito de Sísifo», la rutina, despertar, lavar los dientes, bañarse, trabajar, comer, dormir, de nuevo. ¿Es posible encontrarle un sentido al curso con el que llevamos nuestras vidas? ¿Por qué quiero enamorarme y sentir? ¿Por qué quiero un trabajo diferente? ¿Por qué quiero viajar? Es muy probable que al final las respuestas no nos satisfagan del todo. Él dice:
«En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo.»
Me agrada la idea de cómo él hace notar también la capacidad de un hombre para disfrutar el vivir o bien la vida, que a pesar que el sufrimiento existe somos seres capaces de entender, de tener compasión, amor y darle vuelta al absurdo. Tanto por mero placer a la vida, a crear música, el amor, el arte, la danza, disfrutando de lo que es vivir y el sinsentido que a veces suele caer en nuestro pensar, llegando al día siguiente y seguir.
Creo que siempre al final es bueno cuestionarse y tratar de seguir con una meta, sin olvidar que el día a día se debe disfrutar, ya sea trabajando, viajando, amando, etc.
Comentarios: 0