Por Regina Villeda.
Como llegamos al mes del amor, amor y más amor, decidí hacer esta lista porque, para mí, leer es más amor que cualquier cosa. Me tome la libertad de hacer una colección personal de títulos que –estoy casi segura- harían que cualquier persona se enamore del mundo literario.
Si estás leyendo esto y, como yo, tenés un crush perenne con los libros, si elegís uno de estos te lo vas a devorar.
1.- Harry Potter and the Philosopher’s Stone por J. K. Rowling
Esta lista no tiene ningún orden específico, excepto por este. Este es el más importante.
Mi amor por la lectura no se desarrolló de forma prematura. En realidad, empecé a leer hasta en la pubertad. Quizá este libro no fue el primero que leí pero sí el que cambió mi vida para siempre… y no estoy siendo exagerada en esta parte.
Sinceramente, quise poner los 7 libros de la saga pero se me terminaba la lista. Además, este es el primero, el que te presenta el meticuloso y bien desarrollado mundo mágico y el que te da la bienvenida a Hogwarts para siempre.

2.- We Are All Completely Beside Ourselves por Karen Jow Fowler
Este libro es una mezcla entre chistoso, serio y profundo. Se envuelve en un drama familiar y en las repercusiones que pueden tener ciertas decisiones, aunque se tomen a corta edad y se hagan con el mejor fin: llevar una vida normal.
La narradora es Rosemary, inteligente, astuta y la heroína de la historia. Te lleva en una ida y vuelta en su historia y la de su familia. La narrativa se centra en un secreto familiar bastante peculiar y es justamente aquí donde dejaré de escribir para no
revelar nada fundamental.

3.- The Kite Runner por Khaled Hosseini
Quiero advertirles que la historia de Amir y Hassan es totalmente devastadora. Sin embargo es mi to-go- book cuando alguien me pide una recomendación. La narrativa está tan bien elaborada que sentís que conocés y entendés todo lo que está pasando porque, a pesar de darte información completa y pesada sobre la cultura afgana, lo hace tan claro que resulta sencillo.
Además, el juego en la narrativa de este libro es espectacular. Amir, quien de adulto se convierte en escritor, es quien relata la historia mientras reflexiona en sus memorias con su amigo Hassan.

4.- All The Light We Cannot See por Anthony Doerr
Se ganó el pulitzer de ficción en el 2015 y creo que eso ya dice bastante. Es de esos libros que mejor si los agarrás cuando estás de vacaciones para que nada pueda interrumpir tu lectura.
La historia está situada en Francia y Alemania durante la II Guerra Mundial, aunque recibimos muchas regresiones. Sigue la narración de Marie-Laure LeBlanc, una niña francesa ciega desde los 6 años y la de Werner Pfennig, un soldado alemán. No puedo decirles más que este resumen poco relevante porque vale la pena adentrarse a la historia desde cero.

5.- The Hobbit por J. R. R. Tolkien
Por último, quise incluir en la lista un libro que mostrara que las historias para niños y niñas también pueden ser para adultos. *Les recomiendo la versión ilustrada porque es bien chula*
Creo que la mayoría estamos familiarizados con el mundo de J. R. R. Tolkien y no tengo que indagar mucho en la historia. Este libro tiene la peculiaridad de ser más ligero, menos descriptivo y con la aventura necesaria para engancharte en horas continuas de lectura.

Imagen de: https://www.amazon.com/Hobbit-J- R-Tolkien/dp/054792822X
Comentarios: 0