Por G1FT3D.
Para esta animación utilicé una fotografía de la iglesia San Nicolas, que tiene un estilo gótico, está localizada en Xela y es de una serie de composiciones que capturé para mi último viaje con motivos del festival Arcadia de la Universidad Mesoamericana. Al entrar pude apreciar lo impresionante de su arquitectura y su diseño.
Pensé en la idea de un viajero del espacio atrapado de manera interdimencional, como una yuxtaposición de dimensiones, es una metáfora sobre la pregunta: ¿Qué es realmente la fe?
¿Es algo material y espacial? O ¿Una creencia pagana sobre el espíritu humano? ¿Cómo afecta la percepción de nuestro espacio/ambiente creer en algo? La mente humana es una máquina de crear mundos, percepciones y realidades.
Usé un astronauta como una especie de símbolo de la tecnología y avances de la creatividad humana sobre la exploraración de la consciencia y la vida fuera de nuestra tierra.
Es tal vez una representación de la sensación de sentirse como un extraño ante las creencias de otras personas y de cómo podemos ser visitantes de otros mundos cuando nos adentramos en la mente de otra persona. Cuando interactuamos con alguien más, nos adaptamos a sus costumbres, rituales, manierismos y creencias. Somos una especie de astronauta visitando otro planeta, buscando contacto y calor humano o de otro tipo de vida, en este caso, un ateo visitando una iglesia.
Canción para acompañar mejor la lectura y visualización:
«God is an astronaut-Age of the fifth sun»
(Recomendada por mi cuate e integrante de Ars Magna, Orlando García)
Comentarios: 0