Por Luis Saavedra.
JAZZ de vanguardia, — sin miedo a dar “PLAY”
Siempre he dicho que «la alegría y la música se comparte», y hoy lo sigo sosteniendo … — mi madre fue quien me enseñó a compartir lo bueno.
Evito quedarme con la música porque sería egoísmo, cada vez que escucho algo nuevo se viene rápido a mi cabeza la persona o grupo de amigos a los que le gustaría, no me quejo porque la vida me ha premiado con amistades, ex novias, compañeros de trabajo, etc. de buen gusto musical y sobre todo con la disposición de experimentar nuevos sonidos, pero seguiría siendo egoísta si no comparto con todos ustedes melómanos lo que provoca en mí escuchar a Floating Points.
Floating Points, de (Manchester, England) por el año 2,007 empezaron a fabricar ese puente indestructible llamado música, una fusión de house, soul, hip hop y jazz.
Sam Shepherd, un neurocirujano de carrera, es el mismo que lidera el proyecto musical. Él cuenta que solía componer melodías mientras estudiaba su doctorado, y hoy después de varios años nos permite disfrutar de su gran talento para la composición experimental. Shepherd también lidera una orquesta con 16 músicos además de Floating Points que es considerado un ensemble.
Siendo curioso me fue bien, pues así logré descubrir el disco llamado «Elaenia», una producción del año 2,015 que contiene 7 canciones las cuales ofrecen 42 minutos de ricos ritmos jazzísticos electrónicos, característicos de la mezcla de una buena percusión, bajo, guitarra y sintetizador, una combinación coherente de sonidos y silencios. Recomiendo que lo escuchen completo y sin interrupciones para que puedan aprovechar al máximo sus matices musicales.
Casi siempre tenemos una canción favorita de cada disco, la mía es «Peroration Six», última canción del disco Elaenia con un final brusco, cada vez que la escucho provoca la sensación de estar flotando en el aire, braceando y pataleando, una canción que me deja con la gana de seguir escuchando más de ellos.
En esta vida se vale escuchar de todo y por lo que también se vale recomendar una canción más: “Kuiper” en su versión en vivo, 18 minutos de placer y sonidos envolventes que ofrece Floating Points después de Elaenia.
—Criterio propio: si suena bien en vivo, suena bien en todos sus discos.
Más de Floating Points en:
https://open.spotify.com/album/51QBkcL7S3KYdXSSA0zM9R
https://soundcloud.com/floatingpoints
https://www.facebook.com/floatingpoints/
Comentarios: 0