Por: Petunia
Últimamente me he encontrado en situaciones y he visto cosas que me hacen reflexionar, pero mi mas reciente “momento” me dio escalofríos.
No se como describirlo, estaba caminando dentro de una multitud, sola, ellos gritaban, cantaban, marchaban, reían, alababan, tenían un motivo para estar ahí (o así lo supuse) al ver este universo de corazones latiendo al mismo tiempo me golpeó el pensamiento:
Soy humana…
Un momento… ¿SOY HUMANA?, si, ¡soy humana! todos los que me rodeaban son humanos, por lo tanto EXISTO.
EXISTO-tener vida-ocupar espacio-tiempo, ¿EXISTIR? es un verbo muy pesado.
Al pensar el importante significado de esa palabra, me sentí avergonzada por tomar tan a la ligera el hecho de existir.

Seguí caminando, me sentía en otro planeta, explorando algo nuevo, aceptando el hecho de mi existencia, y pensaba, ¿ellos sabrán que existen? ¿o solo están? ¿solo son?¿es algo tan normal la vida que la viven siguiendo a los demás? ¿tienen algo que los motive?.
No, no, no, y eso me obligó a seguir preguntándome: ¿qué hago aquí? ¿quién soy realmente? ¿qué quiero?¿cuál es la verdad?, ¿qué siento?, me hice tantas preguntas, conteste algunas y otras se quedaron en blanco, tuve un dialogo conmigo y fue muy difícil, pero este “ejercicio” expandió mis posibilidades al 1000%, y estoy dispuesta a hacerlo otra vez.
Me di cuenta que no me conocía para nada, que nos asusta saber quienes somos en realidad, que siempre evitamos ese momento a solas, hacemos a un lado esa experiencia con nosotros mismos, con nuestros pensamientos, con nuestras verdades.
Es realmente oscuro ahí, esta muy en el fondo.

Creerán que estoy loca o que me fume algo, pero me arriesgaré a que piensen lo que quieran con tal de que consideren tener un dialogo con ustedes, “el famoso “conócete a ti mismo”.
Cuestionemos todo, ¿por qué? ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde? ¿qué?, preguntas, preguntas, preguntas, preguntas, no es posible que solo “seamos”, ¿eso es todo?.
No.
Es algo muy pero muy aterrador, pero es más escalofriante el pensar en “vivir” una mentira y no haber aprovechado el privilegio que conlleva el hecho de poder existir.
Uuu el tercer collage es mio :D