[toggle_box]
[toggle_item title=»Byron Zúñiga» active=»true»]Cuando tenía 4 años de edad, Byron Zúñiga soñó con un enorme león de obsidiana que, con voz de trueno, le pronosticó un glorioso destino como creativo gráfico e ilustrador. Al despertar se dio cuenta que su hermano mayor también ilustraba fan arts de DC y Marvel Comics, así que decidió perseguir su destino y empezó a realizar sus propios trazos. Con el pasar de los años, su estilo ha sido influenciado por escritores como Alan Moore, bandas como Tool e ilustradores como Shingo Araki, Akira Toriyama y Mark Silvestri. Su estilo incluye elementos realistas mezclados con surrealismo y viñetas de comic.
Ha trabajado como artista 2D en Studio C y Black Sheep Studio, realizó artes para las ediciones 12 y 13 de la revista FashGT, obtuvo el 1er lugar en la categoría Dibujo Digital de Otaku Store 2013 y creó personajes para el videojuego móvil Full Boogie Space War, de la empresa CG Armada.
Su trabajo en: @ByronZart (Instagram)
www.facebook.com/ByronZart, www.behance.net/byronZart
bkresnik.deviantart.com
www.facebook.com/amorfocomics[/toggle_item]
[toggle_item title=»Byron Quiñónez» active=»true»]Byron Quiñónez (Guatemala, 1969) Almirante de la Mar Océana del Delirio, escultor de pesadillas y nigromante ocasional. Siendo niño se perdió en un área boscosa y fue adoptado por una jauría de perros carnívoros. Años después, a regañadientes, retornó a la civilización para dedicarse a la narrativa y el periodismo cultural. Ha publicado la trilogía de novelas negras El Perro en llamas (Editorial Cultura, 2008 – Yellow Books, Chile 2008) Aquí siempre es de noche (Premio Nacional de Novela Corta Luis de Lión, Editorial Magna Terra, 2009) y Fauces (Editorial Alas de Barrilete, 2014), así como los libros de relatos cortos Seis cuentos para fumar (Editorial X, 2001), Guatemala, ciudad matadero (Editorial Alambiqve, 2011) y El Ángel de la Muerte (Editorial Cultura, 2013). Sus relatos aparecen en el CD ROM Literatura Límite (Editorial X, 2002), en las páginas electrónicas Revista Lunapark, Te Prometo Anarquía y esQuisses, así como en las antologías La grandeza de lo breve (Centro Pen Guatemala y Centro Toluqueño de Escritores, 2010), Ni Hermosa ni Maldita (Alfaguara, 2012), El futuro empezó ayer (Catafixia / Unesco, 2013) y Lectures du Guatemala (en francés, Calameo, 2013). En 2015, la editorial Amorfo Comics publicó la versión gráfica de su emblemática novela El perro en llamas.[/toggle_item]
[/toggle_box]
Comentarios: 0