Recomendación invitada por:
SERGE RODAS
| Facebook | Behance | en esQuisses |
"
Este es el resultado de casi 5 años de dedicación por parte de las personas que trabajaron en ella, desde generarse el primer pitch a los estudios animados.
Entonces les cuento…
Se oscureció la sala del cine y empezó una muy pegajosa melodía en ukelele con una letra sincera y vi aparecer el complemento ideal de la película (así como ese pie de fresas con crema de aquel restaurante de comida rápida, después de comer una hamburguesa y papas) era el corto animado “Lava”, del cual me reservo la crítica para otro día o no terminarán jamás de leer esta entrada.
“Intensamente” es, hasta ahora, de las mejores películas animadas que he visto. No soy crítico de cine, ni mucho menos de arte. Pero es muy sencillo resaltar la magia con la que este film está envuelto. Por magia me refiero a la bella forma de abstraer y graficar temas muy complejos como la mente del ser humano.
"
Entre los datos curiosos que he leído; (si han sido muchos, creo que desarrolle un crush hacia esta producción) esta es la primer película de Pixar en la cual el protagonista es también un lugar o un espacio físico, por el hecho de adentrarnos en la mente y emociones del personaje.
“¿Alguna vez has pensado qué está pasando en la cabeza de alguien más?” Esa la incógnita con la que nos presentan los creadores esta historia. Esa misma pregunta es con la que sales luego de ver el film.
Imagina que existen pequeños enormes estudios de “Producción de sueños” muy al estilo Hollywood, en los que varios actores interpretan a las personas que conoces, crean escenarios de tu día a día. Todo esto para contar historias muy extrañas, que ni tu comprendes a la mañana siguiente al despertar.
O bien ir al cuarto del pensamiento abstracto y ser testigo de la maravillosa forma de funcionar del cerebro humano. Hago una pausa aquí porque esta fue mi parte favorita del film; aquí los personajes se transforman de su forma original a una simple forma geométrica bidimensional, vemos como lograron representarlos por medio de un símbolo y que la audiencia comprenda este tema psicológico que los productores plantearon, fue simplemente mágico.
"
Y claro ¿por qué no? perderse entre miles de millones de pasillos todos llenos de pequeños recuerdos muy bien guardados en nuestra memoria a largo plazo, (sí, casi me sentí todo un psicólogo viendo esta película). Estos son algunos de los muchos escenarios que esta película nos lleva a través de un recorrido lleno de aventuras. Sí, recuerden que hay que entretener a los niños también.
Y ya quiero que pasen los años para saber cómo se comportaran estas emociones al momento de llegar la pubertad…
Comentarios: 0