«Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida…para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido» bajo esta fantástica frase del escritor Herny David Thoreau echamos raíz a la historia de Christopher McCandless y su adaptación a la gran pantalla con Into the Wild. Una profunda tragedia que, sin embargo, es también uno de las más épicas victorias espirituales, tanto como la vida del mismo Thoreau.
Basada en la novela del mismo nombre de Jon Krakauer, el debut como director de Sean Penn ahonda en la vida del escapista Christopher McCandless también conocido como Alexander Supertramp. Chris, como le llamaban sus más allegados era un prolífico estudiante de historia y antropología en la Universidad de Emory en Atlanta que, sin embargo, seducido e influenciado por los textos de Thoreau, Tolstoi y Jack London, entre otros, forjó su carácter para vivir de la forma más sencilla y desinteresada. Esto, no obstante, chocaba una familia acomodada que esperaba de su hijo nada menos que ser un hombre de oficina, sin embargo, este tenía otra idea de vida.
Recién graduado de Emory Chris deja todo atrás, incluyendo sus ahorros de 24 mil dólares que dona a Oxfam para perseguir su sueño, a travesar Estados Unidos y llegar hasta Alaska. Hippie, gitano el joven trotamundos caminó por poco más de dos años buscándose a sí mismo, Into the Wild es la apasionada aventura, basada en hechos reales, de un romántico empedernido que encontró la vida lejos, donde sus autores favoritos la hallaron también: lejos del materialismo y los prejuicios.
Como leer Bajo las ruedas de Herman Hesse o El guardíán en el centeno de Salinger, la novela de Krakauer, la cinta de Penn y claro, la vida de McCandless es de esas historias que encontradas en el momento exacto terminan por formar el carácter, de estructurar la ideología y de cimentar las bases morales de una persona. Con un bello soundtrack a cargo de Eddie Vedder y la rítmica narración de Penn a través del sentimentalismo del triunfo y tragedia de Alex, Into the Wild es el himno de los soñadores inconformes y la añoranza de la libertad.
“Si admitimos que la vida puede ser regida por la razón, entonces toda posibilidad de vida es destruida”
Christopher McCandless (Alexander Supertramp)
Comentarios: 0