“Cuando mucho, cuando nada” dicen por ahí. En esta última semana tuvimos la oportunidad de gozar una serie de conciertos que conmemoraban la vida y obra de algunos artistas y bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Ricardo Andrade y Gabriel Rivera. Representantes del rock que han proliferado la historia del género, no solo en Guatemala sino en todo el mundo. Jimmy Page, principal impulsador de la banda británica Led Zeppelin, Ian Paice de Deep Purple y Ricardo Andrade de Estrés y Los últimos adictos.
Guatemala se llenó de guitarras eléctricas, sonidos metálicos y destiló en sus calles un buen rock. El pasado 19 de octubre en Harley’s Place en la 2 avenida y 8 calle de la zona 9 brilló con la música de Led Zeppelin y la banda creada es Hertford en 1968, Deep Purple. Al día siguiente, sábado 20, el Conservatorio de la 5 calle y 3 avenida de la zona 1 se llenó de colas a sus alrededores con todos los aficionados que gozaron de un tributo a Ricardo Andrade y Gabriel Rivera, ex miembros de Los Últimos Adictos, banda que se desintegró en el 2002 tras un acto de violencia del que la agrupación fue víctima.
Años de vivencias, años de legado, Guatemala celebra a los grandes artistas que han pertenecido a la vida de generaciones tras generaciones por medio de un género musical estigmatizado y relacionado con la violencia, cuando es en realidad una forma de expresión social que ha permitido que los artistas reflejen las diversas circunstancias de la vida que rodea a ingleses, americanos y guatemaltecos, sin distinción. Bandas acompañadas de músicos de talla mundial que han hecho historia en el rock e influenciado en agrupaciones que nacen día a día.
El tiempo se debe aprovechar y definitivamente este fin de semana fue un regalo para los seguidores del rock que pudieron disfrutar de dos eventos llenos de recuerdos, añoranza y alegrías luego de un mes de haber disfrutado ya de una gran representación del rock nacional, Bohemia Suburbana.
Comentarios: 0